Albóndigas de Lentejas

INGREDIENTES

1 Bote de Lentejas Cocidas Ecológicas

1 Cuchara de Perejil Picado

1 Diente de Ajo

1 Cucharada de Jengibre fresco rallado o en polvo

2 Hojas de Laurel

2 Cucharadas de Cominos

2 Huevos Ecológicos

120 Gr. de Harina de Garbanzo

Sal y Aceite para freir

ELABORACIÓN

Si usamos lentejas sin cocer, debemos remojarlas en agua fría y luego cocer en agua salada hasta que queden muy tiernas. Escurre bien y reserva. Tritura en un robot de cocina las lentejas cocidas y escurridas junto con las hojas de laurel. Pasa a un cuenco amplio y añade la harina de garbanzos, el perejil picado, el jengibre rallado, los cominos, los huevos batidos ligeramente y un poco de sal.

Amasa removiendo bien, hasta que quede una masa suave. Si ves que la masa ha quedado muy líquida añade un poco de pan rallado. Con las manos humedecidas ve haciendo las albóndigas. Fríe en aceite bien caliente hasta que queden doradas y sirve al momento.

Yo las he acompañado hoy de arroz integral con salsa de tomate, también podeis hacer una salsita y añadirle patatas fritas, la salsa puede constar de zanahoria, cebolla, ajo, tomate y agua todo sofrito y luego pasado por puré. Otra forma de servirlas es con salsa de tomate especiada. Prepara una salsa de tomate casera, salteando tomates pelados y picados con ajos y cebolla picada. Añade luego un poco de pimentón dulce, sal, cúrcuma y cominos, un poco de agua y deja cocer hasta que este lista. Cuece las albóndigas, una vez fritas, en esta salsa unos 10 minutos antes de servir.


Compartirlo


2 responses to this post.

  1. Hola BioVero!

    Hace tiempo que quiero probar esta receta y después de tu buena explicación me voy a animar a ello. Primero probaré las albóndigas pero también se pueden hacer tipo hamburguesas y meterlas al horno ¿verdad? bueno… voy a indagar😉 Gracias por tu buena receta.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: