Mi Huerto Ecológico

Este es mi pequeño huerto ecológico, actualmente tengo plantados pimientos verdes, berenjenas, calabacines, pepinos y tomates. En invierno la cosecha de coles, coliflores, apio y lechugas varias nos fue genial, salieron muchisimas piezas y todas estaban deliciosas.

Mis padres tienen un pequeño terreno donde viven y decidimos aprovechar esa tierra maravillosa que tenemos en plantar sólo las cosas que más nos apeteciesen, es por ello que como somos muy de gazpachito y de pistos decidimos que ahora en veranito lo que más nos apetecía eran esas hortalizas.

El cuidado es muy sencillo, preparamos la tierra arandola antes de plantar, echamos hummus de lombriz que da mucha fuerza a la tierra y por supuesto es totalmente ecológico, a continuación compramos planteles en el mercadillo a una señora que nos los vende muy bien de precio y que los hace ella misma mediante semilleros.

Hacemos hoyos para plantar con un espacio entre ellos de un palmo grande como mínimo para que luego cuando crezcan no se chafen unas a otras. Nosotros ponemos goteo ya que en la zona que vivimos hace mucho calor y llueve poco y es una manera fácil de poder regar todos los días un poquito. Al ir creciendo hay que ir poniendo cañas para ir guiando a las plantas ya que de lo contrario se pueden llegar a tronchar del peso sobre todo las tomateras.

Esta cosecha la habremos plantado hace un mes y ya estamos teniendo frutos ya hemos recogido dos calabacines enormes y están en camino muchos más.

Para evitar plagas, de momento nosotros lo único que usamos es una infusión de ortiga que rociamos sobre las plantas y de momento están perfectas. No se como describir la sensación que se tiene al recoger tu propia cosecha, es de gran satisfacción porque ves el resultado de tu trabajo. El sabor es muy diferente y te puedes ir administrando la recogida de los productos ya que no todos crecen al mismo tiempo.

Si no disponeis de terreno siempre podreis haceros un pequeño huerto en el balcón. En el siguiente blog encontrareis mucha información http://mihuerto.wordpress.com.
Compartirlo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: