Semillas de Lino

Las semillas de lino tienen propiedades antioxidantes que actúan retardando el envejecimiento de la piel, mejorando su aspecto y su textura debido a su contenido de minerales y vitamina E.
Otra de las conocidas propiedades de las semillas de lino es su efecto regulador del colesterol gracias a los oligoelementos que contiene, en especial el conocido Omega 3.

* El consumo de semillas de lino también provoca notables mejoras en los trastornos articulares como el Reúma, la Artritis y la Artrosis.

* Tienen efectos beneficiosos sobre el corazón y el sistema vascular previniendo además la formación de trombos que taponen las arterias, esto gracias al efecto de las vitaminas del grupo B, sumado a los minerales y oligoelementos.

* Es muy conocido el uso de las semillas de lino en la regulación del funcionamiento intestinal, principalmente en casos de estreñimiento.

* Las semillas de lino contribuyen a la pérdida de peso gracias a su alto contenido en fibra que actúa como escoba barriendo la grasa hacia afuera del organismo.

* Estas semillas contienen unas sustancias llamadas lignanos que actúan como anticancerígenos, principalmente contra el cáncer de colon, próstata y mamas.

Como se usan las semillas de lino

Las semillas de lino se utilizan remojadas en agua, licuadas o incorporadas a otros alimentos.
No es aconsejable consumir más de una cucharada al día, preferentemente en ayunas.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES

AFECCIONES DE LA PIEL
Al consumir con regularidad la semilla de linaza, usted notará como su piel se suaviza, problemas de la piel como la Psoriasis y Eczema, mejoran dramáticamente.

CALMA EN SITUACIONES DE ESTRÉS
Muchas personas estiman que el efecto más profundo del uso de la linaza es el estado de calma que se disfruta a pocas horas de ingerirla, es excelente para personas que llevan un ritmo acelerado de vida o para quien trabaja bajo presión.

CANCER
Por más de 35 años la Dra. Johana Budwing, investigadora alemana, ha utilizado exitosamente el aceite de linaza (ALN) en la cura del cáncer, tiene documentados más de mil casos. De acuerdo con investigaciones científicas, las Ligninas luchan contra los químicos causantes de tumores cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, esto puede reducir el riesgo de cáncer de colon, cáncer de pulmón, cáncer de próstata y cáncer de mama, etc. Según el Dr. James Duke del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S.D.A.) la linaza contiene 27 compuestos identificables como anticancerígenos.

DIABETES
Se estima que la diabetes en el adulto se debe en parte a la deficiencia de Acido Alfa Linoléico (ALN) y al exceso de grasas saturadas. El ALN puede también disminuir los requerimientos de insulina en el diabético y ayuda al control de los niveles de azúcar en la sangre.

ENFERMEDADES INFLAMATORIAS
El ALN mejora las inflamaciones de todo tipo, las enfermedades que llevan al sufijo “itis” tales como la gastritis, tendonitis, colitis, artritis, nefritis, bursitis, otitis, etc. Así también en los casos de lupus es considerada inflamatoria.

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN
Una de las maravillas de la linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión y función arterial y juega un papel importante en el metabolismo del calcio y de la energía. Previene además la formación de coágulos sanguíneos y ataques, si se ingiere en una etapa temprana de la enfermedad, modificando al mismo tiempo el estilo de vida con ejercicio y una dieta sana.

PÉRDIDA DE PESO
El uso de la linaza ayuda excelentemente a bajar de peso, ya que elimina el colesterol; ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, ya que contiene grandes cantidades de fibra dietética. Si desea perder peso en forma rápida, tome una cucharada de linaza por las tardes, adicionalmente a la ración diaria.

RETENCION DE LÍQUIDOS
Los ácidos grasos de la linaza ayudan a los riñones a secretar sodio y agua. La retención de agua (edema) se da en la inflamación de los tobillos; algunas formas de obesidad, síndrome premenstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

PROBLEMAS SEXUALES
La Dra. Budwing descubrió que el aceite de linaza es un “afrodisiaco natural”. La causa física más común de la impotencia en el hombre y la frigidez en la mujer se debe al bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias. La Linaza molida limpia las arterias y corrige algunos casos de esterilidad, peligro de aborto y ayuda a disminuir los bochornos de la menopausia.

SISTEMA DIGESTIVO
La ingestión de Linaza ayuda en el tratamiento del estreñimiento crónico, a los daños causados en el colon por hacer uso excesivo de laxantes; lubrica y regenera la flora intestinal; previene la formación de divertíulos (apéndices) en el trayecto del esófago o del intestino.

VITALIDAD FÍSICA Y ATLÉTICA
Uno de los más notables signos de una mejor salud cuando se consume en forma regular la Linaza es el aumento progresivo de vitalidad y energía. Es de gran utilidad para los atletas o quien desee reducir la grasa y tener un cuerpo esbelto y saludable.

OTRAS AFECCIONES
El (ALN) es necesario para la función visual (retina), la función adrenal (tensión nerviosa) y para la formación de esperma. A menudo es útil en casos de múltiple esclerosis, artritis, casos de fibrosis cística, esterilidad y aborto, mal funcionamiento glandular y en ciertos problemas relacionados con el comportamiento: esquizofrenia y depresión bipolar, alergias, adicciones (drogas y alcohol) y otros comportamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: