Aceite Esencial de Árbol de Té

El aceite del arbol de te, se obtiene de la destilacion de las hojas del arbol Melaleuca Alternifolia que es originario de Australia, los aborigenes de este pais la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

No se le conoce ningun tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningun riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial se debe evitar el contacto con los ojos, pero si esto sucediera, debera enjuaguarlos con abundante agua.

Aplicaciones en cosmética
El aceite esencial del árbol del té, como todos los aceites esenciales, tiene un gran poder de penetración en la piel, llegando incluso al torrente sanguíneo. Todos los productos cosméticos que contengan este aceite tendrán una acción regenerante de la piel, de oxigenación de las células además de efectos antisépticos y antibacterianos.

Podemos enriquecer nuestra crema con unas gotas del árbol del té: en una cucharadita de crema poner cuatro gotas o adquirir una crema que contenga esta esencia. Para realizar un masaje facial vitamínico en pieles grasas o con acné, diluir cuatro gotas en una cucharadita llena de aceite de hipérico.

Por sus propiedades es muy beneficioso utilizarlo para el acné. Para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel. Podemos añadir cuatro gotas en un algodón impregnado de nuestro tónico o agua floral, Lavarse bien la cara, después aplicar sobre los granitos una gota de aceite esencial del árbol del té puro.

Para las enfermedades víricas de la piel, el árbol del té vuelve a ser una solución milagrosa para no tener que quemar o recurrir a la cirugía cuando queramos eliminar las antiestéticas verrugas. En este caso siempre lo he combinado con la esencia de Limón “citrus limonum”. Aplicar por la noche una gota de cada uno de estos aceites esenciales directamente sobre la verruga y taparlo con una gasita, por la mañana tirar la gasa y durante el día no hacer nada. Cada noche repetir esta operación, entre tres y cuatro semanas la verruga desaparecerá y no volverá a salir.

Para los cuidados del cabello también nos será de gran ayuda, pues regula la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que nos servirá tanto para cabellos grasos como secos. Podemos adquirir un champú que contenga árbol del Té o utilizar un método muy sencillo que es añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del árbol del té puro sobre la dosis de champú que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo.

Es un remedio muy efectivo contra los piojos. Primero nos lavaremos el cabello con nuestro champú (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite esencial para eliminar las liendres.
Si utilizamos en el lavado cotidiano un champú a base de aceite esencial del árbol del té, se estará protegido de estas plagas.

USOS

Heridas:
Aplicar unas gotas del aceite puro sobre la lesion previa higiene de la herida.

Pediculosis:
Es un remedio muy efectivo contra los piojos. Primero nos lavaremos el cabello con nuestro champu (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite.

Para infecciones ginecologicas y hemorroides:
Un baño de asiento durante 20 minutos con 10 gotas de aceite puro diluido en agua tibia.

Uñas: En el caso de hongos (micosis), uñeros y uñas encarnadas puede colocar directamente el aceite esencial sobre el area afectada.

Aromaterapia:
El aceite esencial del arbol de te fortalece el sistema inmunologico, por lo que si aromatizamos nuestro hogar a traves de difusores o sprays eliminaremos las bacterias en el ambiente.

Acne:
Para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel utilizando un algodon impregnado de agua y 1 gota del aceite esencial, puede aplicar un poco del aceite puro directamente sobre el barro o espinilla 1 o 2 veces al dia.

Herpes, varicela y otras enfermedades virales de la piel:
Puede ser una util solucion porque calma la comezon, inhibe la propagacion del virus, cicatriza y desinfecta, aplique diluido en aceite o en agua, si la lesion no desaparece o disminuye en un par de dias, consulte a su medico.

Aftas y abcesos dentarios :
1 o 2 veces al dia despues de realizar su higiene bucal, coloque una gota del aceite directamente, espere unos minutos y si considera necesario realice un enjuague con un poco de agua.

Veterinaria:
Para evitar las pulgas en su mascota , colocar en una esponja humeda 10 gotas del aceite y aplicar despues de cada baño, en caso de garrapatas aplicar el aceite directo sobre el area afectada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: