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Hummus حُمُّص بطحينة

En árabe, hummus significa simplemente “garbanzo”, pero también es el nombre de un plato muy popular en Oriente Medio. El hummus está considerado un alimento básico y es muy nutritivo (fibra, proteínas y minerales) y energético (hidrato de carbono de absorción lenta).Este plato es típico de las cocinas de Oriente Medio y considerado como alimento básico pues es muy nutritivo, bajo en grasas saturadas, sin colesterol ni azúcares, pero rico en proteínas, fibra y vitamina C.

Bueno pues como es un plato que me encanta os lo presento hoy para que veais lo sencillo que es de realizar y el provecho que se puede sacar de él.

INGREDIENTES

1/2 Bote de Garbanzos Cocidos

Zumo de 1/2 Limón

Sal

Aceite de Oliva

Tahín

2 Dientes de Ajo

Comino en Grano

ELABORACIÓN

Se mezclan en la batidora los garbanzos, los dientes de ajo pelados, una cucharada de tahin, un poco de sal, el zumo de medio limón y el comino. Se tritura todo hasta conseguir una pasta cremosa y homogénea. Al servir lo adornamos con un poco de pimentón dulce, cominos y un chorrito de aceite de oliva.

RESULTADO

Sobre unas tostaditas, unas galletas de arroz o un pan de pita ¡¡está de rechupete!!.

Montaditos de Berenjena

Revisando mi nevera he visto que tenía tres hermosas berenjenas que tenía que gastar si no quería tirarlas, así que he decicido hacer estos montaditos de berenjena que ahora os presento. He usado dos de las berenjenas para esta receta y la otra berenjena para hacer paté de berenjena del cual os pondré la receta mañana.

INGREDIENTES

2 Berenjenas Grandes

Sal

Pimienta

Miel

Canela

Orégano

Salsa de Tomate

Queso de Cabra o Mozzarella

Nueces

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200º, en una bandeja con el fondo en papel vegetal disponemos la berenjenas ya lavadas y cortada en rodajas. Salpimentamos e introducimos al horno unos 15 minutos. Mientras aprovechamos para hacer la salsa de tomate y partir el queso que vamos a utilizar.

Una vez sacamos las berenjenas del horno ponemos salsa de tomate encima de algunas de las rodajas de berenjena, a continuacion un trocito de queso y cubrimos con otra rodaja de berenjena, así hasta conseguir las capas deseadas (es una especie de lasaña). Cuando colocamos la última capa de berenjena le añadimos queso rallado, un poquito de miel, una nuez mondada y espolvoremos un poquito de canela. Volvemos a introducir al horno otros 5 o 10 minutos y listo para comer. Se puede acompañar de arroz, pasta o ensalada.

RESULTADO

Salsa de Tomate

Esta receta es muy sencilla, sabrosa y barata. Hay varias maneras de hacerla yo hoy la he hecho con un bote de tomate triturado.

Tambien se puede hacer con tomates naturales, primero escaldándolos en agua, pelándolos, triturándolos y por último haciendo el sofrito.

INGREDIENTES

1 Bote Grande de Tomate Triturado (a poder ser ecológico)

Sal

Aceite

1 Cucharadita de Azúcar

Orégano

ELABORACIÓN

En una sartén o cazo ponemos a calentar un poquito de aceite de oliva, a continuación añadimos el bote de tomate triturado (si se quiere se puede pochar primero una cebolla troceada), salamos al gusto y a fuego lento empezamos a remover con una cuchara de madera. Lo tendremos a fuego lento una media hora, moviendo de vez en cuando. Sabremos cuando está listo cuando el tomate deje de estar líquido y espese un poco. Corregimos el sabor un poquito con azúcar y yo hoy le he añadido orégano.

RESULTADO

Nos quedará una salsa de tomate ligera y muy sabrosa que podremos utilizar en platos de pasta o con unas patatas a lo pobre. El sobrante lo puedes guardar en el mismo bote de tomate triturado que hemos utizado y conservarlo en la nevera por unos días.