Purifica el Aire de tu Casa con Plantas

Hace poco empecé a pensar que si quería cuidar mi salud, a parte de cuidar mi alimentación, hacer deporte y beber agua de buena calidad también debería darle importancia y mucha al aire que respiramos. Fue ahí cuando empecé a investigar sobre productos varios para purificar el aire de mi casa. Busqué información sobre Purificadores, Humificadores, etc…

Yo hasta el momento lo único que hacía en mi casa para mejorar el aire era lo que hemos hecho toda la vida, abrir las ventanas y ventilar mi casa todos los días, pero bueno teniendo en cuenta que vivo cerca de una fábrica de cemento, y que tengo carretera bajo de mi casa, pues creo que esa no iba a ser una buena solución ya que pienso que el aire de fuera está todavía mas contaminado que el de dentro.

Leí sobre todo tipo de máquinas, pero realmente no me terminaban de convencer ya que es posible que purifique el aire, pero consumen mucha energía y hacen bastante ruido. Busqué alguna solución lo más natural posible y encontré el artículo que os pongo a continuación. Me pareció muy interesante así que directamente me fuí al Vivero más cercano y compré las plantas que el estudio menciona.

De momento las plantas están preciosas, no se cuanto aguantarán ya que no tengo mucha mano con ellas, pero me parece un sistema original, natural y que a la vez de purificar aire dan un toque muy acogedor a una casa.

Un grupo de científicos han realizado un estudio buscando 3 especies de plantas de interior que tienen ciclos de conversión del CO2 a O2 correlativos, por lo que entre ellas se complementan y permiten que siempre haya aire puro en una estancia y contrarrestan completamente el CO2 que expulsamos los seres humanos. Son necesarias 1 planta de cada tipo por cada persona que habite/trabaje en esa casa para purificar el aire. Es además positivo que sean plantas fáciles de encontrar en el mercado y muy resistentes.
plantas

Las plantas en cuestión son:

1) Una Areca (Chrysalidocarpus lutescens). Quizá la más difícil de cuidar de las 3 porque requiere una humedad del 80%. Por ello es importante pulverizar sus hojas un par de veces a la semana y regarla con cierta frecuencia. Aquí podéis ver algunos consejos de su cuidado. En el ciclo estudiado, es la planta que convierte el CO2 en O2 durante el día.

areca

2) Sansevieria o Lengua de Suegra (Sansevieria trifasciata). Con fama de indestructible, casi no necesita luz y agua y además siempre permanece vigorosa y combina muy bien con decoraciones modernas. Esta hermosa planta tiene la conversión de CO2 a O2 durante la noche y esto nos ayuda a seguir purificando el aire.

sansevieria

3) Por último tenemos el conocidísimo Potos (Epipremnum aureum). Atención: en el vídeo la llaman La Planta del Dinero, pero en realidad en España es otra especie la que se conoce como Planta del Dinero. Esta planta de fácil reproducción es la llamada “especialista”; pues se encarga de eliminar ciertos agentes “químicos” del aire para purificarlo.

potos

Como vemos, es fácil conseguir purificar el aire de nuestro espacio, y con ello conseguiremos respirar aire más puro, eliminar algunas alergias, reducir el polvo, no tener que ventilar tanto la casa (con el ahorro de energía que representa) y además aprender a cuidar de las plantas. Así que si eres una persona que le gusta cuidarse, tienes que saber que el aire es de lo más importante que puedes cuidar.

3 responses to this post.

  1. Posted by Lety on 2 abril, 2010 at 10:11 pm

    ale pues a ver si esta semana santa me acerco a un vivero y las compro yo tb, aunq creo q una de ellas ya está en casa…aunq en la terraza…y eso no cuenta!! jeje
    es muy curioso el post!. Congrats!

    Responder

  2. Posted by María Luisa on 5 mayo, 2011 at 11:34 pm

    Voy a seguir el consejo, vivo en una zona donde hay mucha contaminación, y ya me estaba preocupando.
    Muchas gracias.

    Responder

    • Muchas gracias, espero que te vaya muy bien, a mi me funciona yo vivo cerca de una cementera y de bastante trafico y se nota el cambio del aire en mi casa gracias a las macetas, son plantas muy faciles de cuidar. Un saludo.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: