Puré de Coliflor y Calabacín

Este puré que os presento es muy sencillo de elaborar, como cualquier otro puré de verduras. Yo suelo acudir al cajón de mi nevera y recopilo toda clase de verduras que tenga por ahí, vale todo desde zanahorias, judias verdes, calabacín, puerros, col, coliflor hasta remolacha. En esta ocasión escogí una coliflor recogida el sábado de mi Huerto Ecológico, calbacín, puerro, cebolla y patata.

Lo importante de cualquier puré de verduras para que tenga consistencia es hacerle un pequeño sofrito, ese toque hará que nuestro puré sepa diferente.

INGREDIENTES

1 Cebolla o 2 si son pequeñas.

2 Patatas medianas.

1 Calabacín.

2 Puerros.

1 Coliflor.

Aceite.

1/2 Litro de Agua (aproximadamente)

Sal (yo uso sal de hierbas Herbamare).

Cúrcuma.

Copos de Avena.

ELABORACIÓN

Primero lavamos y troceamos todas las verduras. Ponemos a calentar la cacerola u olla que vayamos a usar, echamos el aceite de oliva (una chorradita generosa), cuando esté caliente pochamos la cebollita y el ajo, a continuación ponemos el resto de verdura troceada y le damos unas vueltas con el aceite, en seguida añadimos agua a poder ser mineral o yo por ejemplo uso de la jarra Brita. Añadimos sal, especias (yo cada vez uso una distinta, en esta ocasión añadí cúrcuma) y cerramos la olla. Dejamos que cueza unos 15 minutos a fuego medio. A continuación retiramos del fuego y con un brazo de batir lo pasamos por puré.

El siguiente paso es enplatar, es muy sencillo ponemos la cantidad deseada y añadimos a continuación unos copos de avena o unos trozos de frutos secos, o incluso queso rallado.

RESULTADO

Os invito a probar a hacer este tipo de cremas, son muy sencillas y vale cualquier ingrediente a parte de ser una cena rápida y sanísima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: