Bizcocho de naranja

He pensado que hoy era un día estupendo para estrenar mi blog con una recetita y que mejor manera de estrenar este apartado que haciendolo con algo dulce. La verdad es que el día de hoy a acompañado mucho para hacer que despues de dormir mi siestecita dominguera me animara a hacer este delicioso bizcocho.

Os animo a que proveis a hacerlo, es muy sencillo y socorrido y el resultado es espectacular. Voy a intentar poneros todos los pasos para que no tengais escusas de no intentar hacer la receta.

INGREDIENTES

4OO Gramos de Harina (en mi caso uso harina integral).

400 Gramos de Azúcar (yo uso azúcar de caña integral).

1 Vaso de Zumo de Naranja ( a poder ser recién exprimido).

4 Huevos (por supuesto de producción ecológica, que no cuesta tanto)

1/2 Vaso de Aceite de Oliva.

1 Sobre de Levadura ( tipo Royal).

ELABORACIÓN

Ponemos el horno a calentar a 180º mientras vamos realizando la receta.

Separamos antes de nada las yemas de las claras, es un proceso muy sencillo se hace partiendo la cascara del huevo y pasandola de un lado al otro hasta que al final ha caido toda la clara en el plato y la yema se queda dentro de la cáscara.

Mezclamos en un recipiente la harina, el aceite, el zumo de naranja, el azúcar, la levadura y las yemas de huevo. En otro plato donde tenemos las claras las batimos a punto de nieve, es decir, hasta que haga espumilla, una vez lo tengamos en ese punto lo pasamos al recipiente donde tenemos el resto de ingredientes mezclados y lo juntamos de manera envolvente como rodeando a toda la mezcla anterior.

Ponemos papel de horno en el recipiente que vayamos a usar de molde para el horno, si se quiere se unta un poquito de aceite en el papel, pero es opcional, echamos la mezcla y lo dejamos una media hora en el horno, vigilando de vez en cuando el horno por si acaso. Sabremos cuando está hecho si al meter la punta de un cuchillo en el bizcocho ésta sale totalmente seca.

RESULTADO

Espero que os haya gustado, a mi y sobre todo a mi Lola mucho. Besos.

14 responses to this post.

  1. Posted by Crom Faeir on 22 marzo, 2010 at 3:09 pm

    Muy bueno el bizcocho de naranja!!
    Yo me sé la receta de un bizcocho de zanahoria que siempre le pongo unas pintillas de chocolate… esta muy bueno! Si estás interesada, te paso la receta.

    Muchas gracias por compartir el bizcocho con todos nosotros!! ^^

    PD: Soy un compañero del trabajo de Angel.😀

    Responder

    • Me alegro que te haya gustado y por cierto estaria encantada que me pasases esa receta que dices a ver si pruebo y me sale buena.
      Un saludo y gracias.

      Responder

  2. Posted by Machucambo on 22 marzo, 2010 at 7:35 pm

    Estaba muy bueno, si haces mas recetas, estaremos encantados de probarlas.

    Responder

    • Muchas gracias por el comentario, espero que de vez en cuando echeis un vistacillo a mis contenidos, ah y seguro que os llevaré a probar más recetas, ahora sois mis conejillos de india, jeje.

      Responder

  3. Posted by AntonioMC on 22 marzo, 2010 at 8:54 pm

    Muy muy bueno, así si que da gusto ser un conejillo de india. Incluso he repetido un cachito esta tarde entre las miradas asesinas del resto.

    Ya me he suscrito y todo.

    Muchas gracias.

    Responder

  4. Posted by NOE on 22 marzo, 2010 at 9:22 pm

    ME HA GUSTADO MUCHO TU BIZCOCHO, TAN ESPONJOSO….MMMMM QUÉ BUENO ESTABA…OTRO DÍA TRAES UN BIZCOCHO AL COLE? OK….

    Responder

  5. Posted by Jorge on 23 marzo, 2010 at 11:10 am

    El bizcocho estaba de lujo!!!

    Responder

  6. Posted by vjberenguer on 23 marzo, 2010 at 11:14 am

    Como el resto de mis compañeros… encantado de hacer de cobaya de tus recetas!! Sin desmerecer para nada este bizcocho, que estaba muy muy bueno, me gustó más el de plátano y manzana… cuestión de gustos.

    Gracias!

    Responder

    • Ok, iré mandado más cositas con Ángel para que las probeis y me encanta que me digais cual os gusta más para así tomar nota.
      Un salu2

      Responder

    • Posted by Botella on 24 marzo, 2010 at 8:14 am

      Si vamos, con lo que te cuesta a ti comertelo todo… oye a partir de ahora nos va a traer a susu compis más cosas de comer, que somos mejores cobayas. Por cierto pa cuando la boda???

      Responder

  7. Posted by vicente on 23 marzo, 2010 at 11:17 am

    Como el resto de mis compañeros… encantado de hacer de cobaya de tus recetas!! Sin desmerecer para nada este bizcocho, que estaba muy muy bueno, me gustó más el de plátano y manzana… cuestión de gustos.

    Gracias!

    Responder

Responder

