Yo y mi mecanismo

En este blog me gustaría contaros un poco mi día a día, mis inquietudes, mis necesidades… pero sobre todo me gustaria poder enseñaros todo lo que a mi me han ido enseñando otras personas, sobre todo el respeto hacia todo lo que nos rodea: personas, animales, naturaleza y por supuesto respeto hacia nuestra persona.

Desde pequeña me han gustado los animales, pero equivocadamente distinguía entre clases de animales, he tenido toda clase de ellos: pájaros, gatos en el campo de mis abuelos, conejo, pollo, pato… siempre sufría pensando en el daño que algunas personas le causaban a los animales pero no era consciente de que yo también estaba haciendo lo mismo ya que comía carne de muchos de esos animales a los que yo siempre había curado y cuidado.

Por circunstancias de la vida hace unos cuatro años, estuve con “ansiedad”, esta enfermedad tan escuchada ultimamente por todos los sitios, logicamente primero acudí a varios médicos y especialistas, pero ninguno de ellos me pudo ayudar, solo me daban tranquilizantes, por lo que yo seguía con mis malestares o iba todo el día “colocada”. Un día casual mi prima Eva me comentó que ella visitaba una médica naturista y que a ella le funcionaba muy bien, me dio el teléfono y me dijo que no perdía nada acudiendo un día a una consulta con ella. Yo anoté el teléfono, pero sinceramente era un tanto escéptica con este tema. Pasaron los meses y yo no mejoraba, al contrario cada vez me encontraba peor del estómago, dejé mi trabajo intenté cambiar mi estilo de vida, tomaba mil valerianas al día, pero nada yo no mejoraba, así que decidí llamar a Inma la médica naturista que mi prima me había recomendado, la chica muy simpática me dio cita para esa misma semana. Llegó el día de la consulta y yo acudí sin mucha esperanza puesta en esa visita, pero cual fue mi sorpresa que al estar un rato en su consulta sólo mirandome el iris y tocandome ciertos puntos del cuerpo, supo describir enseguida  todos mis males. Me hizo cambiar toda mi dieta: eliminó los lacteos por completo (algo muy costoso para mi), me quitó la carne, me añadió una gran cantidad de cereales, algas, setas y mil cosas mas que yo no conocía y me dijo que si quería sentirme mejor debía seguir esa dieta estricta. En la misma semana que comencé la dieta ya empecé a sentirme mejor, y cuando solo llevaba un mes de dieta, casi todos mis males habian desaparecido. A raiz de todo esto empecé a interesarme por la dieta vegetariana y me di cuenta que no enfermas por no comer carne, al contrario hasta los médicos lo recomiendan, me tocó pelear con casi toda mi familia y dar mil explicaciones a toda la gente que me rodea, pero ahora me siento mas feliz, ya que me encuentro mejor de salud y a la misma vez me siento orgullosa de poder vivir sin hacer daño a los animales, esos seres que tanto he querido siempre.

Otro dia os contaré como empecé mi aventura de ser voluntaria de un albergue de animales, el cual es una parte muy importante de mi vida.

Prometo ir publicando recetas que vaya realizando, fotos de mi huerto ecológico y toda clase de noticias que a mi me causen interés.

Un beso.

One response to this post.

  1. Posted by Lety on 20 marzo, 2010 at 12:50 am

    anda no sabía yo nada de eso, me alegro muxo, 1º que ya estés mejor de todo este problema que tuvistes y comentas en esta entrada del blog y en 2º lugar me alegro por tu nueva incursión en el mundo blogeril xDDD Bienvenida! ^_^

    Yo soy carnívora, el mundo q me rodea está lleno de gente q come carne, nunca había conocido esas otras opciones hasta q no llegué a asoka, y no descarto ir dejándolo pokito a poko pues al final sé q será bueno para mi y para ellos. a ver si poko a poko leyendo esas recetas q dices q vas a poner me paso al otro bando! jeje

    Un besazo guapa y sigue asi!!
    ciaooo
    Lety1

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: